San Luis Potosí
Imes entrega a mujeres apoyos donados por la sociedad civil
Entregó paquetes de higiene a 111 mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario Xolol en Tancanhuitz
Gracias a la solidaridad de la Sociedad Civil, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), entregó 111 paquetes de higiene personal a mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario Único Femenil de Xolol, ubicado en el municipio de Tancanhuitz.
La titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, reconoció a la sociedad civil por sumarse a esta noble causa, acorde a las políticas de inclusión social de la actual administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tras detallar que el paquete de higiene personal está compuesto por: shampoo, jabón de tocador, desodorante, papel higiénico, crema corporal, pasta, cepillo de dientes, entre otros artículos.
Asimismo, dijo que impartieron el curso “Empoderamiento Económico de las Mujeres Privadas de la Libertad”, para que adquieran herramientas en educación financiera, emprendimiento, empoderamiento y así, enfrentar los retos económicos post-egreso.
Serrato Sánchez dijo que, en cumplimiento con lo instruido por el Gobernador Gallardo Cardona, el curso brinda más apoyo y atención social a la mujeres, para su reinserción a la sociedad con proyectos que le ayuden en su economía familiar, abordando temas como: identificar y reflexionar sobre las realidades financieras; comprender el concepto de autonomía económica; conocer de forma básica la educación financiera y las finanzas personales y obtener información sobre servicios y programas gubernamentales de apoyo.
Gobierno del estado
San Luis celebra una década del Teatro Polivalente
El recinto del Centro de las Artes reafirma su lugar como uno de los espacios culturales más importantes del Estado con una jornada artística y multidisciplinaria
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 3 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 3 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 17 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada


