Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMES promueve el empoderamiento de emprendedoras y empresarias

Publicado

el

Impartieron el taller ¿Cómo hacer de tu emprendimiento un negocio?, el cual tuvo una respuesta positiva por parte de las asistentes

Acorde a la visión del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de generar en el Estado un polo de desarrollo económico y social, que contribuya al crecimiento de México y el bienestar de la gente, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) de la entidad, impartieron el taller ¿Cómo hacer de tu emprendimiento un negocio?, el cual tuvo una respuesta positiva por parte de las asistentes.

El taller se llevó a cabo en el patio central del Instituto de las Mujeres, asistieron 20 personas, de las cuales 18 fueron mujeres y dos hombres. Inició con la participación de Norma Orozco, directora general de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería, docente, investigadora, conferencista y escritora, quien abordó cómo iniciar o hacer crecer un emprendimiento a partir del conocimiento del mercado, la competencia y las utilidades que desea tener una emprendedora.

Mediante dinámicas explicó a las asistentes como calcular sus costos de producción y las ganancias que podrían obtener, además de hacerlas conscientes de la importancia de ofrecer servicios y productos de calidad y un trato adecuado a sus clientes.

Posteriormente, Rosa María Juárez Fraga, con amplia experiencia en el sector industrial, agrícola y dieciocho años en la creación de empresas a nivel estatal y nacional, participó con “Proyéctate hacia adelante”, donde explicó por qué se comienza un emprendimiento, la idea de negocio, si es por necesidad, pasión, habilidad o estudio, además recalcó la importancia de estar continuamente capacitándose y aprendiendo para que sus emprendimientos tomen cada vez más fuerza.

Finalmente, Ana Laura Burciaga, quien ha ocupado cargos directivos de alto impacto especializado en la industria de la construcción; liderazgo empático y humano enfocado en la consolidación de equipos de rendimiento óptimo; es la primera mujer en presidir la Asociación Mexicana de la industria del Concreto Premezclado. En su charla “De empresaria a emprendedora” explicó la importancia del manejo adecuado de un emprendimiento para lograr una empresa de éxito.

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia