Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Imparte FEPZ la Maestría en Análisis Clínicos en el Hospital General de Saltillo

Publicado

el

Estudiantes de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca realizarán sus estudios de posgrado durante dos años en un formato híbrido

Por primera vez, la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) imparte la Maestría en Análisis Clínicos a personal del Hospital General de Saltillo, motivo por el cual autoridades de ambas instituciones signaron un convenio de colaboración.

Dicha firma fue realizada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y permite vincular al sector profesional del laboratorio del nosocomio con la universidad, pues 26 alumnos (incluido uno de nacionalidad ecuatoriana) entre Bioquímicos, Químicos Clínicos y Químico Farmacéutico Biólogo, realizarán sus estudios de posgrado durante dos años en un formato híbrido con el aval y la calidad de la UASLP.

Al respecto, el Lic. Isaac Lara Azuara, director de la FEPZH, afirmó que esto proyecta a la máxima casa de estudios potosina y a la propia facultad -con sede en Ciudad Valles- a otros niveles en posgrado.

Explicó que la invitación a impartir la Maestría en Análisis Clínicos fue atendida por su coordinador, el Mtro. Juan del Toro Herrera, quien pertenece a la Federación Nacional de Químicos Clínicos, ya que fue ahí donde se planteó la posibilidad de que el campus llevara ese conocimiento a otro estado. Se efectuó la gestión y así, en enero de 2023 arrancó actividades la 2ª generación de este posgrado.

Asimismo, agregó que las sesiones serán tanto virtuales como presenciales. “Las prácticas se desarrollarán presencialmente de manera simultánea en la FEPZH y en el Hospital General de Saltillo, también en junio se llevarán a cabo estancias del personal del nosocomio en nuestra facultad”, detalló.

Cabe mencionar que a la rúbrica del convenio asistieron el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado, en representación del rector de la UASLP Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra; el Dr. Jorge Serrano Sandoval, director del Hospital General de Saltillo, así como su administrador Lic. Esteban López Cordero; y por la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca su director, Lic. Isaac Lara Azuara, la jefa de Posgrado Dra. Candy Carranza Álvarez y la jefa de Laboratorio, Química Gemma Ramírez Hernández.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia