San Luis Potosí
Impiden dirigentes burócratas urgente reactivación económica
Trabaja el Gobierno potosino con representantes sindicales para lograr el retiro temporal de plantones en Plaza de Armas y en el exterior de la Oficialía Mayor del Estado
Es lamentable que en vísperas de que se lleven a cabo actividades de Semana Santa en la capital potosina, época esperada por comerciantes, prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general por los beneficios que representa para el desarrollo económico y social, líderes sindicales y algunos agremiados bloqueen calles y utilicen plantones para presionar y obtener beneficios fuera de las posibilidades, cuando se han respetado los derechos de las y los trabajadores.
Así lo externó el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, quien aseguró que en coordinación con la Secretaría General de Gobierno se continúa conciliando con los gremios sindicales para el retiro de los plantones en la Plaza de Armas y el exterior de la Oficialía, para que la máxima celebración de la Procesión del Silencio se realice sin ningún contratiempo.
Expresó que de no lograr una negociación que beneficie a la población y al Estado en este tema se analizarán otras opciones: “somos respetuosos de la libre manifestación, pero reprobamos que trabajadores del Estado fustiguen a otros trabajadores y trabajadoras”. Expresó que desde el pasado 25 de septiembre expiraron los contratos por honorarios de diversos profesionistas que prestaban sus servicios en la pasada administración y, ahora, distintas dirigencias sindicales buscan reinstalarlos argumentando que son ´sindicalizados´”.
Reiteró que las y los potosinos piden con urgencia la reactivación económica de los distintos sectores de la sociedad, tras dos años de crisis sanitaria, mientras que las dirigencias sindicales son insensibles y reacias a retirar manifestaciones temporalmente para que se realicen las actividades culturales y turísticas que permitirán el fortalecimiento de los sectores económicos.
Gobierno del estado
Fuerte encontronazo entre automóvil y camioneta causa caos vial en la Ejército Mexicano
#CiudadValles
-
SeguridadHace 3 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial
-
SeguridadHace 3 díasUna golpiza y una discusión familiar dejan dos lesionados en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasDos personas heridas al caer de una motocicleta en el Libramiento Poniente
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí


