Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Implementa SLP la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023

Publicado

el

• Arranca en el Altiplano la presentación de la Guía y en coordinación con el INEGI, la presentación del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales

El Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, impulsa la transformación de los 58 municipios con la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023, que incluye una gira de trabajo, que arrancó en el Altiplano por parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), cuya labor, se refuerza con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que presentará el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales.
El titular de CEFIM, Julio César Patiño Morales, recalcó el interés del Mandatario Estatal para que los diferentes municipios, se integren a los proyectos; “la CEFIM es el enlace con todas las dependencias para brindarles el fortalecimiento, hoy los municipios deben sentirse arropados, y protegidos, y esto se refleja en un excelente servicio a la ciudadanía”, expresó el funcionario durante la apertura de los trabajos.
Agregó que los municipios ya son parte del cambio en la ardua tarea de acabar con la “herencia maldita”. Hoy se trabaja a la par de los municipios potosinos para cumplir con lo que exige la Ley.
La guía de desempeño, es parte medular para cumplir con las exigencias ciudadanas, por lo que los municipios, lejos de tener miedo de formar parte de este proceso por ser evaluados, lo deben tomar como una oportunidad para identificar puntos débiles a solventar, ya que el objetivo es identificar qué se debe fortalecer para consolidar gobiernos de calidad.
La presentación de la Guía Consultiva de Desempeño 2023, continuará el día 21 de febrero en el municipio de Rioverde, el miércoles 22 la sede será el municipio de Ciudad Valles, para concluir el jueves 23 en Tamazunchale. A la par, el INEGI presenta el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2021.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia