Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seduvop avanza en obras de puente atirantado del Circuito Potosí

Publicado

el

• Tras décadas de abandono por parte de la “herencia maldita”, el Gobierno del cambio contribuye a cambiar el rostro y a la transformación de San Luis Potosí

En seguimiento a la encomienda del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), avanza con la instalación de nueve trabes en la construcción del puente superior vehicular atirantado en Circuito Potosí, a la altura de calle 71, cumpliendo con el calendario establecido, con lo que se entregará el proyecto de infraestructura en la fecha prevista.
Tras décadas de olvido y omisión por parte de la “herencia maldita”, que segregó del avance y la modernización a miles de familias de la zona oriente, afectando su calidad de vida, la seguridad, integridad de los bienes y deterioro a la plusvalía, hoy esta obra es una realidad que contribuye a cambiar el rostro y a la transformación de San Luis Potosí.
Con la supervisión de la Seduvop, bajo la titularidad de Isabel Leticia Vargas Tinajero, se estarán redoblando esfuerzos en este proyecto para dar seguimiento al montaje de piezas que darán agilidad en la conclusión de este magno proyecto de infraestructura urbana, que será detonante para la economía, la movilidad y bienestar social.
Vargas Tinajero comentó que los cierres viales sobre Circuito Potosí serán más frecuentes por el movimiento de grúas, por lo que ya se encuentran en coordinación con tránsito de la capital, pretendiendo que los cierres sean parciales y eventuales para causar las menores afectaciones a la vialidad de esta zona.
“Ya no vamos a parar, seguiremos montando trabes hasta concluir”, enfatizó la funcionaria, destacando que se están realizando los mayores esfuerzos por cumplir con el calendario de obra y su conclusión para inicios del mes de abril. Subrayando que el avance actual es del 40 por ciento y que se avanzará considerablemente una vez que se termine con el montaje de piezas prefabricadas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para atender los cierres parciales en las vías circundantes al proyecto, procurar las vías alternas y anticipar sus trayectos para sus diferentes actividades y agradeció la comprensión de las y los usuarios.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia