Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Implementan operativo de control sanitario por Día de Muertos

Publicado

el

Se realizará los días 1 y 2 de noviembre por los principales panteones municipales, mercados y centro histórico de la capital y Soledad de Graciano Sánchez

A fin de evitar riesgos a la salud de la población, como es la premisa del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevará a cabo un Operativo de Control, Sanitario los días 1 y 2 de noviembre por los principales panteones municipales, mercados y centro histórico de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

De manera previa, los días 28 y 31 de octubre, personal de Coepris llevó a cabo cursos de capacitación a los expendedores de alimentos en Manejo Higiénico de Alimentos, Temperaturas Adecuadas para la Conservación, Desinfección de Agua y Uso de Plata Coloidal para la Desinfección de Frutas y Verduras.

Aunado a lo anterior, se han visitado los panteones de El Saucito, Españita y de Soledad, donde se han realizado monitoreo de cloro residual en el agua que es para consumo humano (llaves y sanitarios), así mismo se ha platicado con los administradores y personal para establecer planes de recolección de basura y corte de maleza.

La dependencia recomendó a la población que tiene contemplado acudir a algún panteón, evite dejar botes con agua o floreros con agua, ya que estos, son potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue.

Detalló que los días 1 y 2 de noviembre, personal verificador y promotor efectuará recorridos en los panteones, mercados, así como en las calles del Centro Histórico de la capital y en el centro de Soledad, con la finalidad de supervisar que los alimentos que se expenden no representen un riesgo a la salud de la población, así mismo se les otorgará a quien lo requiera, insumos como plata coloidal e información con las recomendaciones para un adecuado manejo de alimentos.

La Coepris invita a la población a reforzar las medidas de saneamiento básico como lavado de manos, manejo higiénico de alimentos, uso de agua clorada o purificada y en caso de consumir alimentos en algún establecimiento fijo o ambulante, observar la limpieza de este, así como la preparación de los alimentos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia