Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Importante fomentar el cuidado de la salud en niñas y niños en la pandemia

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llama a fomentar el cuidado de la salud de las niñas y los niños, con el objetivo de prevenir enfermedades.

El doctor Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del IMSS, indicó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que se vive, se recomienda reforzar las acciones de prevención entre todos los integrantes de las familias, en especial en las y los menores.

Señaló que es muy importante que las y los niños cuenten con el esquema básico de vacunación completo de acuerdo con su edad. Al respecto, el Seguro Social cuenta con 76 módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se  brinda atención preventiva integrada a las y los menores.

Además, Luna Barrios expresó la necesidad de que las y los pequeños conozcan la importancia de  acciones tan simples como el correcto lavado de manos con agua y jabón, así como la desinfección de forma constante con alcohol en gel para prevenir contagios de diversas enfermedades.

Por ello, recomendó a las familias a mantener conversaciones sobre cómo utilizar el cubrebocas de forma correcta, su adecuado manejo, tiempo de duración y cuándo es necesario sustituirlo por otro. En este sentido, agregó que el cubrebocas no debe ser tocado de la parte delantera, para evitar la contaminación. Antes de colocarse el cubrebocas, se debe recurrir al lavado de manos.

Para retirar de forma correcta el cubrebocas, debe sujetarlo por los cordones y colocarlo en una bolsa de papel o plástico para posteriormente desecharlo a la basura.

El especialista del IMSS llama a los padres de familia a que fomenten en sus hijas e hijos el estornudo o tosido de etiqueta cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo o con un pañuelo desechable, ya que esta acción ayuda a que no se expulsen gotas de saliva y se pueda generar la propagación de enfermedades respiratorias.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Manifestantes levantan bloqueo de la carretera federal 57

Publicado

el

Permaneció cerrada más de 17 horas (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia