Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Impugnan el proceso de Morena para elegir a candidato a gobernador en SLP

Publicado

el

Ricardo Delsol Estrada asistió al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar ante la Comisión de Honor y Justicia, una impugnación al proceso en el que se elige al candidato(a) a la gubernatura de San Luis Potosí.

La convocatoria para dicho proceso se publicó de manera clara el pasado 26 de noviembre, y Delsol Estrada fue uno de los aspirantes registrados en él. Sin embargo al paso de varias semanas los términos de la convocatoria fueron ´atropellados´ a través de una decisión -no transparente- emitida por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido.
El 30 de diciembre Mario Delgado desechó la consulta interna que se realizó entre la militancia y los simpatizantes de MORENA en la entidad potosina, y coartó la posibilidad de que algún hombre registrado en el proceso pueda ser candidato, por encima de la decisión de las ´bases´.

“Necesitamos transparentar los procesos electorales para garantizar la democracia y pluralidad de la vida política de nuestro estado”, escribió Ricardo Delsol Estrada en sus redes sociales luego de presentar la impugnación en la ciudad de México.

San Luis Potosí

Gobierno estatal promueve la cultura de la denuncia en jóvenes

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia