Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsa CJM el empoderamiento económico de potosinas

Publicado

el

La institución coordina estrategia “Mercadita, la Hermandad”

Continuando con la encomienda del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de generar espacios para los emprendimientos de potosinas, el Centro de Justicia Para las Mujeres (CJM), impulsa un plan de empoderamiento que garantiza la autosustentabilidad financiera a través de eventos denominados “Mercadita, la Hermandad”, donde expositoras locales ofrecen productos de idea y manufactura propia.

La titular del CJM, Mónica Kemp Zamudio, comentó que, “el acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros, y al control sobre ellos, es decisivo para lograr la igualdad, el empoderamiento de la mujer y para el crecimiento económico del Estado, tal como lo señala la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)”, por lo que, debido al gran éxito que obtuvo el primer evento, se planea ya una segunda edición.

Asimismo, la titular de la CJM, detalló que el evento estuvo conformado por mujeres organizadas que trabajan por una economía solidaria, bajo uno de los objetivos del Gobierno del cambio de favorecer el bienestar de las mujeres potosinas, con espacios libres de violencia y dignificando su emprendimiento profesional.

“Mercadita, la Hermandad” contó con expositoras locales, así como participantes del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Secesp).

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia