Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsa DIF Estatal el acceso a la salud con Unidades Médicas Móviles

Publicado

el

Estas unidades cuentan con un sistema inclusivo para personas con discapacidad y ofrecen estudios especializados de salud para la mujer

Luego de que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, dieron arranque en Soledad de Graciano Sánchez al programa Clínica Médica Móvil integrada por unidades con servicios para la salud que operará en las cuatro regiones de la entidad, se proyecta un Estado con mayor nivel de bienestar.

En el arranque, el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, precisó que en las unidades médicas la población tendrá a su alcance la realización de estudios de sangre, medicamentos gratuitos y atención por parte de profesionales de la salud. Además, enfatizó que las y los soledenses serán los primeros beneficiados, pero, adelantó: “cuando acabemos con todo Soledad nos vamos a ir a todas las colonias de la capital; y luego nos vamos a ir a la Huasteca, Altiplano y zona Media”.

Por su parte, Ruth González Silva, presidenta del DIF, indicó que a través de las unidades ambulantes se ofrecerá a la población: consultas médicas, estudios especializados, farmacia, ambulancia y más servicios de salud. Agregó que el desarrollo de este proyecto, el cual ha sido posible a partir de la suma de esfuerzos entre el organismo de asistencia social y los Servicios de Salud de San Luis Potosí; cuenta con un módulo de acciones preventivas para la salud de la población, aspecto que promoverá el bienestar como nunca se había hecho en la entidad.

Añadió que las clínicas serán de gran beneficio, ya que cuentan con una ambulancia de traslado, lo que ayudará principalmente a las personas que viven en comunidades de difícil acceso para que puedan ser atendidas con inmediatez; y contemplando cada aspecto necesario para garantizar la seguridad de la población, por lo que, para ello, las unidades están adaptadas con un sistema inclusivo para el uso de personas con discapacidad.

Finalmente, hizo notar el apoyo que brinda el Gobierno del cambio a la salud de las mujeres, al compartir que en las unidades se podrán realizar estudios especializados como mastografías y ultrasonidos para mujeres embarazadas, cuidando siempre ofrecer los servicios de primer nivel y con la mejor calidad posible.

San Luis Potosí

Le dan mantenimiento a los cementerios en la Delegación de Bocas

Publicado

el

Retiran basura, maleza, escombro y tierra; así como pintura de fachadas en los cinco panteones que se ubican en distintas comunidades de la delegación

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia