San Luis Potosí
Impulsa la Segam la producción agrícola en viveros de la Sedena
Desarrollan más de 350 mil especies importantes para la restauración de los ecosistemas
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), impulsan la producción de 350 mil plantas forestales en el vivero forestal militar de Ciudad Valles, para la restauración de los ecosistemas y brindar más apoyo a las cuatro regiones, con acciones de reforestación y rescate de los pulmones verdes del Estado.
El titular de la Segam, Jovanny de Jesús Ramón Cruz y el Mayor de Artillería, Hugo Enrique Romero Soberanes, recorrieron el vivero donde realizan la producción, desarrollo y extracción de las plantas de especies como: Jacaranda, Tepehuaje, Flamboyán, Lluvia de Oro, Orejón, Ébano, Neem, Palo de Rosa y Caobilla, por su rápido crecimiento y su importancia para la restauración de los ecosistemas locales, tal como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Jovanny de Jesús Ramón Cruz, junto al Mayor de Artillería Hugo Enrique Romero Soberanes, realizó un recorrido por el Vivero Forestal Militar, donde se detalló el proceso integral de producción, desarrollo y extracción de las plantas forestales, que contribuye a la preservación de áreas naturales protegidas, la mejora de parques, y la restauración de ecosistemas, siendo un pilar fundamental en la protección de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.
Finalmente, el titular de la Segam dijo que es una gran apuesta por el futuro del Estado para brindar más apoyo a las y los potosinos, al asegurar la producción eficiente de plantas forestales de rápido crecimiento, lo que fortalece la infraestructura verde urbana y fomenta la participación comunitaria y la educación ambiental para lograr un San Luis Potosí más verde y sostenible.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece atención médica con trasplante pediátrico de riñón
• Un niño de 12 años recibió un trasplante renal en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, procedimiento que representa una nueva oportunidad de vida y esperanza para su familia.
-
SeguridadHace 8 horasCatean vivienda en Ciudad Valles y aseguran armas, ponchallantas y droga
-
SeguridadHace 3 díasCaen cuatro presuntos narcomenudistas en operativos de la GCE en la Huasteca
-
SeguridadHace 3 díasTrágico accidente en la Valles-Rioverde cobra la vida de una mujer de 74 años
-
Gobierno del estadoHace 2 díasCumple 35 años Centro de Control de Rabia en SLP


