Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsa mujer vallense creación de microplantas tratadoras en los hogares

Publicado

el

Con este proyecto busca mejorar el medio ambiente con acciones desde casa

Ciudad Valles, SLP.- La química farmacobiológa Fabiola García Álvarez propone la construcción de microplantas de tratamiento de aguas residuales* en cada hogar vallense.

Fabiola García Álvarez explicó que las microplantas sirven como un primer filtro antes de llegar a la planta de tratamiento. Su sistema coadyuvará a que el proceso para transformar las aguas residuales sea más rápido y eficaz antes de regresar el agua al río.

“La creación de pequeñas plantas tratadoras apoyará en gran medida a que las aguas residuales del domicilio tengan un tratamiento antes de llegar a la línea de drenaje y esté en su mayor porcentaje limpia, antes de llegar a la planta matriz”, agregó.

Una de las campañas informativas que impulsa la vallense, es cómo mejorar el entorno ambiental desde los hogares, con pasos muy sencillos: evitar tirar grasas y aceites en el área de cocina.

Desde 1993, Fabiola García Álvarez realiza trabajo comunitario de manera altruista para cuidar el planeta. Dentro de sus trabajos destaca la concientización de quema de basura a cielo abierto, para lo cual realiza platicas en escuelas y comunidades para capacitar a jóvenes y adultos en educación ambiental.

Su labor ha sido merecedora del reconocimiento al ”Mérito  Civil a la Mujer” en el año 2011 y 2017 en Ciudad Valles. En el 2012 obtuvo el premio de “Mujer Potosina” y este año 2019 fue postulada nuevamente para reconocer su trabajo ambientalista.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia