Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsa UASLP la revolución de la energía sustentable y nanotecnología

Publicado

el

Expertos y estudiantes se involucraron en un mundo de innovación y avances científicos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de su Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT), fue anfitriona del Primer Congreso Nacional de Nanotecnología y Energías Renovables. El evento se convirtió en un espacio de intercambio y divulgación científica, con el objetivo de destacar la importancia de la nanotecnología y las energías renovables en un contexto socioeconómico y ambiental.

Durante el congreso, expertos y estudiantes se involucraron en un mundo de innovación y avances científicos que están revolucionando la forma en que entendemos y aprovechamos la energía dado que las áreas vanguardistas de la ciencia, como la nanotecnología y el desarrollo de fuentes de energía renovable, se encuentran en constante evolución y requieren de actualización continua, se establecieron foros de divulgación y actualización que se han vuelto fundamentales para fortalecer a los recursos humanos involucrados en estas áreas y promover interacciones profesionales y sociales.

El Dr. Edgar Guevara Codina, uno de los ponentes destacados, abordó temas como el aprendizaje automático aplicado al biosensado y las aplicaciones biomédicas de materiales. Compartió sus experiencias en diversos proyectos de investigación, incluyendo el desarrollo de dispositivos médicos portátiles de bajo costo y la detección de glucosa mediante algoritmos de aprendizaje automático y espectroscopía Raman. Sus contribuciones son un ejemplo de cómo la nanotecnología está siendo aplicada en beneficio de la salud y la calidad de vida.

El Dr. Edgar Guevara, por su parte, presentó investigaciones relacionadas con la nanotecnología de semiconductores para cosechar energía solar. Esta innovación promete abrir un mundo de posibilidades tecnológicas para el desarrollo sustentable, aprovechando fuentes de energía renovable de manera más eficiente y sostenible.

En su ponencia, la Dra. Brenda Acosta comentó sobre combustibles bio y compuestos químicos derivados de biomasa. Su enfoque en fuentes renovables de energía y su importancia en las aplicaciones médicas iluminaron un camino hacia la utilización de materiales en el ámbito de la energía y la medicina.

El Congreso Nacional de Nanotecnología y Energías Renovables no sólo brindó un escenario para la presentación de investigaciones innovadoras, sino que también fomentó el intercambio de conocimientos y la colaboración entre expertos y estudiantes.

Este evento, organizado por la UASLP y la CIACYT, ha demostrado ser un paso fundamental para promover el avance de la ciencia y la tecnología en México, destacando la importancia de la nanotecnología y las energías renovables en la construcción de un futuro más sostenible y próspero.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

¿Sabes cuáles son los descuentos de Socio Infonavit?

Publicado

el

Existe hasta un 30% de descuento o precios preferenciales en entradas de parques de diversiones (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia