Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UCIIS ofrece un mejor desarrollo físico y cognitivo infantil

Publicado

el

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuenta con el servicio de Estimulación Temprana

La Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuenta con el servicio de Estimulación Temprana, del cual es responsable la pasante en Enfermería, Paola Tristán. La atención se brinda a pacientes desde los 5 meses de edad hasta los 5 años.

Paola Tristán indicó que una vez que las y los niños son valorados en el área de Crecimiento y Desarrollo y al encontrar alguna sospecha de retraso psicomotor o en el lenguaje, es cuando son referidos a Estimulación Temprana para continuar con el proceso de crecimiento físico y cognitivo.

Dijo que no existe un promedio de edad en las y los niños que acuden, “nos llegan niños a partir de los 5 o 6 meses de edad. Afortunadamente, cada vez existen más madres de familia que aun cuando sus hijos no han sido referidos por alguna sospecha de retraso, los traen para que puedan desarrollar más capacidades”.

Señaló además que prevalece el gateo a destiempo y el desarrollo de lenguaje, como situaciones por las que son referidos los menores para atención de estimulación temprana.

Finalmente, Paola Tristán explicó también que es importante que las y los niños puedan acceder a la estimulación temprana, “aunque los padres de familia no vean que los niños pudieran presentar algún problema, es bueno que realicen este tipo de terapias y actividades para lograr un mejor desarrollo físico y cognitivo en los niños, sobre todo en los primeros años de su vida”.

El módulo de Atención Temprana se encuentra ubicado en la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), y se puede acceder a consulta a través de citas previas, comunicándose al teléfono 4448315835, o bien acudir directamente a la Calle 99 No. 825, Col. El Palmar. Los costos de atención son accesibles.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

¿Sabes cuáles son los descuentos de Socio Infonavit?

Publicado

el

Existe hasta un 30% de descuento o precios preferenciales en entradas de parques de diversiones (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia