Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsan IMES y CEDH la igualdad sustantiva en SLP

Publicado

el

#SLP | Las instituciones firmaron un acuerdo de trabajo conjunto

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo que se llevó a cabo con las medidas de sana distancia por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la titular del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES) Erika Velázquez Gutiérrez y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto con el fin de establecer una igualdad sustantiva en la entidad.

Velázquez Gutiérrez hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado Jorge Andrés López Espinosa, desde antes de estar al frente de la CEDH, la cual recordó, fue la instancia que solicitó la Alerta de Violencia de Género para seis municipios de la entidad.

“Trabajamos juntos desde que empezó la administración gubernamental, y ahora en su carácter de presidente, impulsamos capacitaciones, foros, entre otras actividades. Reconozco a Jorge Andrés como a un aliado en el tema de igualdad en San Luis Potosí”, agregó.

Por su parte, Jorge López Espinosa reiteró su compromiso con la igualdad de género, y dio a conocer que se prepara una tercera evaluación de seguimiento al avance de la Alerta de Violencia de Género en la entidad, que se espera presentar en diciembre, puesto que la Comisión prepara su renovación interna en marzo del 2021.

Señaló que, en conjunto con la dependencia, se busca que el próximo periodo de trabajo de la CEDH sea presidido por una mujer “el Congreso dejó ver una iniciativa que pudiera citar este precedente, me daría mucho gusto entregarle a una mujer por el periodo 2021-2024”.

En la firma estuvieron presentes también Olympia Palomo, presidenta del Consejo Consultivo y Social del IMES, Celia Pecina Meléndez, responsable del área de Prevención y Vinculación del Instituto, así como Laura Aguilar Pérez secretaria Ejecutiva de la CEDH.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia