Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMSS SLP cuenta con actividades artísticas y deportivas

Publicado

el

Los Centros de Seguridad Social cuentan con una variedad de cursos y talleres para toda la familia, con accesibilidad de horario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, invita al público en general a participar en las diversas actividades que se tienen programadas en los Centros de Seguridad Social (CSS) en la capital potosina y el municipio de Ciudad Valles.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Miguel Ángel Vázquez Pérez, señaló que las diversas clases promueven estilos de vida activos y saludables mediante un modelo preventivo de atención social y cuentan con un enfoque de promoción a la salud.

En los CSS se ofrecen clases de: creatividad funcional, tejido, alimentación saludable, manualidades y decoración, así como salud mental con actividades de bienestar emocional, ejercicio físico y arte/salud, así como actividades de higiene de columna y yoga.

Precisó que en el área de desarrollo cultural se imparten clases de dibujo y pintura, artesanías en cartón y papel, música instrumental y vocal, teatro, artesanía textil, artesanía en vidrio, danza africana y danza creativa.

Indicó que como parte de las actividades deportivas están: ZumbIMSS, Yoga IMSS, Qi Gong IMSS, ejercicio físico IMSS, Box IMSS, acondicionamiento físico con pesas, spinning IMSS, formación deportiva de futbol, basquetbol, terapia lumbar, cachi bol, gimnasia artística, porra y natación, esta última, exclusivamente en Ciudad Valles.

En actividades de capacitación y adiestramiento técnico se brinda: arte y diseño en bisutería, corte y confección, computación, maquillaje, diseño y decoración de uñas, estilismo, elaboración de platillos saludables, meditación y reiki, cosmetología natural, rizado de pestañas diseño y planchado de ceja, cuidado del piel, manos y pies, apuntó.

Las clases en los CSS están abiertas a la población derechohabiente y público en general, y tienen un costo de $6 pesos la hora clase para personas derechohabientes y de $7 pesos la hora clase para personas no derechohabientes del IMSS. Para personas jubiladas, pensionadas IMSS o con discapacidad, las clases son totalmente gratuitas.

Destacó que todas las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para la protección de las y los asistentes, así como del personal que labora en los CSS.

Para más información, puede presentarse en los Centros de Seguridad Social, ubicados en Tomasa Esteves No. 800, colonia moderna en la capital potosina, y en el Boulevard México Laredo No. 34, en Ciudad Valles.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Productores potosinos reciben tractores y herramientas

Publicado

el

La Secretaría Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos entregó tractores e implementos en beneficio de casi 140 familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia