Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, trabajadores toman instalaciones de termoeléctrica de la CFE en Villa de Reyes

Publicado

el

Anunciaron un paro indefinido al denunciar que son víctimas de la retención de salarios

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Al menos unos mil 500 trabajadores tomaron las instalaciones de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí.

“Es por eso que con el apoyo del sindicato se tiene que tomar esta decisión de bloquear este acceso a la planta termoeléctrica de Villa de Reyes, para así presionar a las empresas que se niegan a pagarnos”, denunció el empleado, José Jaime Cano.

Se anunció el paro indefinido de labores en la construcción de la primera unidad de ciclo combinado en la termoeléctrica, en donde trabajan unas siete empresas que dan empleo a trabajadores originarios de Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí.

Los manifestantes denuncian que, son víctimas de la retención de salarios desde hace cuatro semanas, así como el injusto pago de mano de obra, en comparación con empleados extranjeros.

“Prueba de eso es que hay coreanos y peruanos que están ganando hasta 50 mil pesos por semana y a nosotros nos pagan cuatro mil 500 y la mano de obra es la misma”, denunció uno de los líderes del movimiento, José Jaime Cano.

Afirman que, además son víctimas de amenazas y represalias, por lo que exigen que les paguen los adeudos y les ofrezcan una liquidación digna.

Según los denunciantes, con este paro laboral no habrá suspensión del suministro eléctrico. La turbina de ciclo combinado que se construye en la termoeléctrica abastecerá de electricidad a las zonas industriales en la zona del Bajío.

San Luis Potosí

Productores potosinos reciben tractores y herramientas

Publicado

el

La Secretaría Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos entregó tractores e implementos en beneficio de casi 140 familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia