Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMSS SLP participa en la Jornada de continuidad de servicios

Publicado

el

El objetivo es fortalecer los servicios con mayor diferimiento, como cirugías y consultas de especialidad en beneficio de la población derechohabiente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí lleva a cabo la 18ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta” en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ), del 25 al 27 de noviembre, con la participación del personal de salud de las diversas categorías institucionales.

La representante del IMSS en la entidad, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, indicó que el objetivo principal de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país, es fortalecer los servicios con mayor diferimiento, como cirugías y consultas de especialidad en beneficio de la población derechohabiente.

Las acciones que tendrán lugar durante estos tres días en materia de salud preventiva consisten en detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, así como realización de estudios de Papanicolaou y mastografías.

Como parte de estas acciones, se aplicará la vacuna contra la influenza a personas del grupo de riesgo como menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas, pacientes con afecciones crónicas como diabetes e hipertensión.

Dentro de la estrategia “Con el Águila bien puesta” se llevarán a cabo cirugías y consultas de especialidades en: Ortopedia y Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Neumología, Endocrinología y Psiquiatría, entre otras.

Las acciones se desarrollan bajo los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas, utilización de alcohol en gel al 70 por ciento, así como mantener sana distancia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia