Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabaja Guardia Civil en estrechar lazos con ciudadanía

Publicado

el

Elementos platicaron con más de 500 personas en esta semana, a fin de reforzar las medidas de autocuidado y los lazos de trabajo coordinado en materia de prevención

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de la políticas de proximidad social encomendadas por el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) de la Unidad de Prevención, acudieron a planteles educativos y colonias de la ciudad con el fin de compartir temas sobre la cultura de la seguridad y medidas de autocuidado, y así evitar la comisión de actos delictivos.

En esta semana, los agentes de la GCE visitaron tres instituciones educativas; una escuela primaria ubicada en la colonia El Toro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde conversaron con 300 alumnos, alumnas, 15 maestras y maestros, así como padres y madres de familia, conociendo cómo es el trabajo del personal de seguridad y de los binomios del Agrupamiento K9.

En el municipio de Villa de Reyes, los oficiales de policía visitaron un telebachillerato ubicado en la comunidad de Carranco; ahí abordaron temas diversos con 66 estudiantes y cuatro de sus maestros y 25 familiares, como el respeto entre compañeros y autoridades, la prevención de adicciones, bullying, entre otros. El personal académico y las familias de los estudiantes agradecieron a los uniformados por continuar presente en las tareas de seguridad al interior del Estado.

También acudieron a la escuela Secundaria Técnica 28 ubicada en la colonia Perpetuo Socorro, en el municipio de Villa de Zaragoza. En el lugar conocieron las inquietudes de 120 alumnas y alumnos, compartieron medidas de protección en temas como el abuso y acoso escolar, la importancia de la prevención en temas de drogas, violencia cibernética y el uso correcto de los números de emergencia, a su vez, compartieron medidas preventivas con 10 profesores y cinco padres y madres de familia.

También se le dio seguimiento a los comités vecinales conformados en la colonia Prados Segunda Sección, en donde 47 colonos y colonas se dieron cita para abordar con los oficiales de la GCE los reportes y hechos con apariencia de delito de los que son testigos, agradecieron además por los operativos realizados en esa zona y se les exhortó a seguir denunciando a través de los números de Emergencia cualquier acción delictiva de la que sean testigos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia