Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMSS SLP tiene módulos de Atención Respiratoria para detección de COVID-19

Publicado

el

Para detectar oportunamente a personas sospechosas de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí cuenta con 35 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, donde se llevan a cabo acciones de detección y valoración para la atención médica oportuna de las personas que presentan síntomas.

La doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en San Luis Potosí, informó que en la emergencia sanitaria por COVID-19 las UMF cuentan con un módulo respiratorio en donde el personal médico realiza la valoración clínica correspondiente y determina la aplicación de prueba de detección.

Los MARSS cuentan con un filtro sanitario para el ingreso de pacientes; posteriormente, el médico lleva a cabo la valoración de la sintomatología que presenta el paciente y, en caso de ser necesario, realizar la prueba de COVID-19.

De acuerdo con el diagnóstico clínico, el paciente es referido a los servicios de atención hospitalaria para recibir el tratamiento correspondiente, pero, en caso de poder cursar la enfermedad en domicilio, se le otorga un kit de medicamentos que consiste en medicamentos, cubrebocas y un dispositivo oxímetro, para el monitoreo continuo de los niveles de oxigenación.

El médico familiar da seguimiento al paciente a distancia por vía telefónica, para conocer su evolución de la enfermedad, y evitar los desplazamientos innecesarios hacia la unidad médica y en caso de detectar síntomas de gravedad referir oportunamente a hospitalización.

Garrido Rojano subrayó que el IMSS fortalece sus servicios para atender con oportunidad a las y los pacientes con síntomas respiratorios por COVID-19, por lo que hace un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias básicas: lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70% y la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia