Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Incremento de contagios de COVID en Europa y Sudamérica mantiene en alerta al mundo por tercera ola de la pandemia

Publicado

el


Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el director de Salud Pública,
Fernando Hernández Maldonado, dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de un incremento de casos en Europa y Sudamérica, en el que el común denominador es el relajamiento de medidassanitarias, por lo que hizo un llamado a fortalecer el uso de cubrebocas en todo momento, mantener una sana distancia y evitar lugares con una alta concentración de personas.

Recordó lo que se vivió durante enero y febrero del 2021, cuando la hospitalización llegó a niveles de saturación y la falta de oxígeno fue general.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta reiteró que al relajarse medidas se incrementan los casos, “no importa el giro o en la actividad en la que estemos, incluso de manera familiar tenemos que respetarlo, no queremos regresar a medidas restrictivas económicas y sociales”.

Este día se presentaron 69 nuevos casos para llegar a 65 mil 377 confirmados de 189 mil 517 personas estudiadas; se han descartado 123 mil 612 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 528 sospechosas. Los decesos subieron a 5 mil 665 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67 decesos por cada 100 casos.

Las 4 defunciones corresponden a 3 hombres y 1 mujer; dos decesos eran de la capital, uno de Rioverde y otro de Villa de Arista, quienes presentaban morbilidades de edad, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

El número de personas hospitalizadas es de 56, de los que 23 se encuentran estables, 22 graves y 11 intubadas; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia