Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

INEGI avaló la reducción de inseguridad en SLP

Publicado

el

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana indica un aumento de la población que aprueba el desempeño de la GCE 

Como resultado de la estrecha coordinación de las fuerzas estatales y federales, así como a la Estrategia Integral de Seguridad implementada por el jefe del Poder Ejecutivo del Estado, en la capital de San Luis Potosí se ha reducido la percepción de inseguridad pública.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que, del cuarto trimestre del 2023 al primer trimestre del presente año, el porcentaje de la población que consideró la ciudad insegura bajó del 73 al 65.4 por ciento.

La ENSU también registra un incremento en el porcentaje de la población que considera efectivo el desempeño de la Guardia Civil Estatal, al pasar del 60.7 al 60.9 por ciento, comparada con el tercer trimestre del 2023.

Estas cifras avalan el último reporte emitido esta misma semana por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde informa que el Estado de San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional en algunos de los delitos más graves, como el homicidio doloso, feminicidio, robo de autos, a casa habitación, a transeúnte, a transportistas y de ganado.

De acuerdo con el SESNSP, en San Luis Potosí no se registraron robos a instituciones bancarias y los delitos de fraude y extorsión descendieron considerablemente, al igual que los casos de violencia familiar, delito este que se había mantenido al alza en periodos anteriores.

La contratación de más policías, la capacitación, la adquisición de vehículos de patrullaje y operativos de seguridad sectoriales son algunos de los factores que han abonado a mantener la paz y la tranquilidad en la capital y todas las regiones del Estado.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

GCE promueve valores y buena conducta desde edad temprana

Publicado

el

•       Mediante la convivencia de los binomios caninos con la población estudiantil, se inhibe que menores de edad incurran en hechos violentos, al fomentar en ellos el respeto (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia