Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ingresa paciente por influenza y le inyectan un medicamento por error

Publicado

el

La supuesta negligencia médica habría ocurrido en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Una paciente que fue internada en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez habría sido víctima de negligencia médica.

Según la denuncia, Elizabeth de 24 años de edad, pasante de Medicina, fue internada por síntomas de influenza y se le aplicó por error norepinefrina, un medicamento para reanimación cardiopulmonar.

Esto provocó que la paciente desarrollara un edema agudo de pulmón y que requiriera ser llevada al área de terapia intensiva.

Sin embargo desde el mes de septiembre ésta área fue cerrada de manera “temporal” por falta de personal médico y de enfermería, según consta en un oficio girado el 03 de septiembre de 2018.

Las víctimas de la presunta negligencia médica denunciarán ante las autoridades correspondientes, y alertan a la población sobre las supuestas deficiencias con las que operan los servicios de salud.

De acuerdo a la denuncia, también se dio a conocer a este medio, que existen varios decesos por influenza, sin embargo afirman que éstos son ocultados por las autoridades y que en las necropsias se establece como causa de muerte, neumonía atípica.

San Luis Potosí

Modernizará unidad deportiva en Escalerillas

Publicado

el

Contará con cancha de fútbol, gimnasio, área de juegos infantiles e iluminación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia