Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inhibe las conductas delictivas el sistema de vigilancia del C5i2

Publicado

el

De forma estratégica operan más de mil cámaras de seguridad, donde se desprenden acciones de revisión, análisis, seguimiento y de historias de éxito

El uso de herramientas tecnológicas como son las cámaras de video vigilancia acompañadas de estrategias de seguimiento e inteligencia que diariamente se realizan en el C5i2 en San Luis Potosí, ha permitido no solamente detectar una serie de incidencias que generan una respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad, si no que se ha observado la inhibición o disuasión de conductas delictivas y una baja en cuanto al tema de robos en sus diversas modalidades, confirmó el Director en Tecnologías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Leobardo Aguilar Orihuela.

Expuso que la acción preventiva mediante el uso responsable de la tecnología generó que desde el inicio de la actual administración estatal se tuvieran resultados positivos en la capital, su zona conurbada y otros municipios que de igual manera son monitoreados.

Recordó que de forma estratégica operan más de mil cámaras de seguridad, donde se desprenden acciones de revisión, análisis, seguimiento y de historias de éxito.

Aguilar Orihuela, abundó que cuando se detecta alguna eventualidad o emergencia como incendios, accidentes, intentos de robo, robo en flagrancia, vehículos con reporte de robo, placas sobrepuestas, actos de violencia contra personas entre otras cosas se canaliza a los cuerpos de seguridad y emergencia, mismos que tienen una capacidad de respuesta en cuestión de minutos.

La video vigilancia evidentemente coadyuva en tareas de prevención de los delitos y diariamente se llegan a detectar hasta 5 incidencias, dejó en claro el Director del C5i2.

Destacó por ejemplo que a través de las cámaras de seguridad, diariamente se detectan vehículos con reporte de robo incluyendo la detención de los presuntos responsables.

En otros casos el o los sujetos que participan en un robo, se les da seguimiento en su desplazamiento y gracias a esas labores quedan detenidos más adelante en otro sector.

También mencionó que resulta común que los vehículos sean utilizados en hechos con apariencia de delito y que en días posteriores son detectados en algún punto de la ciudad o su zona metropolitana y al contar con la evidencia se procede a su aseguramiento.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia