Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia campaña de reforestación en la Sierra de San Miguelito

Publicado

el

Conagua informó que durante esta campaña, se tiene como objetivo plantar 500 plantas endémicas

En 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo.

Esta fecha es vital importancia en favor de la protección ambiental, en ese sentido y como parte de las acciones emprendidas en San Luis Potosí en el marco de esta celebración, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se suma a los esfuerzos en favor del medio ambiente participando en la Campaña de Reforestación de la Sierra de San Miguelito, así lo dio a conocer el director local de la dependencia en el estado, Joel Felix Díaz.

Felix Díaz destacó que estas acciones se realizan en la comunidad de Suspiro Picacho, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.

Estas acciones se realizan mediante un trabajo coordinado con las dependencias del sector medio ambiente. Por lo que dicho evento estuvo presidido por los titulares de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Luis Enrique Sánchez Rodríguez; de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Teodoro Morales Organista; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Angélica Montañez, y Gabino Morales Mendoza, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí.

El director local de Conagua dijo que la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente son las principales misiones de la Comisión, por lo que la planificación hídrica debe pugnar siempre por preservar el medio ambiente como lo establece el artículo 7 de la Ley de Aguas Nacionales.

Aseguró que estos trabajos de reforestación son de vital importancia, no solo para mejorar el entorno natural si no porque entre más árboles existan, se permitirá una mejor retención de la lluvia propiciando mayor filtración al suelo.

Indicó que, la reforestación genera condiciones que permiten una eficiente recarga de agua subterránea para devolver a la naturaleza el agua que se utiliza de ella. Explicó que el tema de la preservación del medio ambiente va de la mano con la preservación hídrica, como se contempla en una de las líneas de acción de la Conagua, la cual refiere el establecer reservas de aguas nacionales superficiales para la protección ecológica.

Finalmente, Joel Felix destacó que lograr una gestión integrada y sustentable del agua garantizará el abastecimiento de las necesidades de la población y todos los usuarios, incluyendo el medio ambiente, a través la participación de los diferentes actores sociales y autoridades locales.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia