Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia en SLP la Semana Estatal de Prevención de Adicciones

Publicado

el

Se realiza del 24 al 28 de para brindar a la población factores protectores contra las adicciones

En seguimiento a lo definido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer factores de protección ante el consumo de sustancias adictivas, los Servicios de Salud y el Consejo Estatal contra las Adicciones suman esfuerzos para ofrecer estilos de vida saludable a la población adolescente y joven, mediante la Semana Estatal de Prevención de Adicciones con el lema “Vive sana-mente”, del 24 al 28 de octubre.

El evento de inauguración estuvo a cargo del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, quien en su discurso afirmó que el abuso de sustancias constituye a uno de los problemas de Salud Pública de la época en todo el mundo, “este fenómeno afecta sin distinción de género, incidiendo principalmente en las y los infantes y adolescentes, de cualquier estrato social y de todas las regiones del país, detectándose que el consumo de sustancias inicia desde los 13 años”, detalló.

Con actividades deportivas y la feria “Cuidarse esta cool, vive sana-mente” en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) además del arranque de la campaña “Vive sana-mente sin vapeo”, comenzó este programa impulsado por la Secretaría de Salud. Además, el martes y el jueves, se llevarán a cabo las conferencias “La Neta de las Metas” y “Mitos y Realidades de las Drogas” respectivamente, ambas a las 10:00 horas y transmitidas a través de las redes sociales de la dependencia.

Acosta Díaz de León explicó que los Servicios de Salud cuentan con siete Unidades Médicas Especializadas como Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), que son atendidas por especialistas en adicciones, ofreciendo servicios de orientación y prevención de adicciones, talleres de habilidades para la vida, detección temprana de adicciones, consejería y apoyo psicológico, programas de tratamiento breve para usuarios de alcohol, tabaco y otras drogas, prevención de recaídas y apoyo a familias.

La ubicación y teléfono de contacto de dichas unidades son: UNEME-CAPA San Luis Potosí, Tel. 444 815 7286; UNEME-CAPA Soledad, Tel. 444 810 9880; UNEME-CAPA Salinas, Tel. 496 963 1755; UNEME-CAPA Matehuala, Tel. 488 887 7252; UNEME-CAPA Rioverde, Tel. 487 877 6580; UNEME-CAPA Valles, Tel. 481 382 4600; UNEME-CAPA Tamazunchale, Tel. 483 361 8415.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia