Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia vacunación contra COVID en personas mayores de 40 años

Publicado

el

Estos son los municipios en donde a partir de hoy ya pueden vacunarse

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud dio a conocer el arranque de vacunación de 40 años y más, embarazadas y rezagados a partir de este día en Salinas, y mañana en Ciudad Valles y Matehuala. Destacó que el IMSS informó que es muy probable que la próxima semana arranque en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

“Los indicadores nos dicen que hay baja transmisión pero hay que estar muy atentos porque los últimos días incrementamos actividades de tipo social como la elecciones, todos los días hay casos nuevos y hospitalizaciones, personas que llegan con neumonías graves y defunciones. Insistir en no confiarnos y bajar la guardia. La OMS lo indica fue el exceso de confianza, movilidad y las nuevas variantes lo que provocaron la última oleada que fue la más letal”, agregó el titular de Salud.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de la Coepris, dijo que se han realizado a la fecha 6,927 Asesorías y denuncias Sanitarias en el estado o por incumplimiento de protocolos sanitarios, en donde se reiteran las medidas obligatorias como el uso de cubrebocas, aplicación de protocolos, evitar aglomeraciones y protección a población vulnerable. Reiteró que en Semáforo Verde no está permitido incumplir con los protocolos, por lo que uso de cubrebocas, respeto de aforos, evitar conglomeraciones y protección a población vulnerable, continúan en todo momento.

Este día se presentaron 25 nuevos casos para llegar a 64,488 casos confirmados de 179,765 personas estudiadas; se han descartado 114,570 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 707 sospechosos. Decesos subieron a 5,593 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67% decesos por cada 100 casos.

Agregó que las 3 lamentables defunciones de este día son 1 hombre y 2 mujeres; dos de los decesos eran de la capital y uno de Cerritos. De los decesos, los dos presentaban morbilidades de edad (2), diabetes (1) e Hipertensión arterial (2).

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, dio a conocer que se mantiene una meseta en materia de Hospitalización, al presentarse este día a 62 casos: 26 estables, 32 graves y 4 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 4% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2%.

San Luis Potosí

Cuidado con los “coyotes” que merodean en el INFONAVIT

Publicado

el

Estas personas pueden poner en riesgo el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit además, podrías ser víctima de fraude

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia