Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia vacunación contra la influenza; comienzan con personal médico

Publicado

el

#SLP

En esta fecha comenzará a aplicarse la vacuna al resto de la población y grupos vulnerables

La Secretaría de Salud Pública Estatal dio a conocer que a partir de este lunes 21 de septiembre inicia la campaña de vacunación contra la influenza; en una primera etapa se aplicará al personal de salud y se dará prioridad a quienes se encuentran en servicio en el área COVID de los hospitales.

La segunda etapa de vacunación para la población en general comenzará a partir del 15 de octubre y se aplicará en primera instancia a los grupos de riesgo: menores de 5 años, mayores de 60 años, personas de cualquier edad con enfermedades crónica o del sistema inmunológico y residentes y personal de asistencia social.

Con esta acción se buscan disminuir los casos de influenza, debido a que el coronavirus COVID-19 seguirá registrando contagios; si un paciente adquiere ambos virus, los riesgos de complicaciones serían mayores.

Con esta campaña se aplicará un total de 800 mil vacunas; para la COVID-19 no existe aún vacuna ni medicamento específico para su tratamiento.

 

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia