Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inician actividades del Día de la Mujer en la Ciencia

Publicado

el

Realizaron eventos simultáneos en apoyo a estudiantes de bachillerato, donde conocieron la trayectoria de mujeres exitosas

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), coordinó tres eventos simultáneos en Matehuala, Ciudad Fernández y Tamazunchale, para brindar más apoyo a las y los jóvenes potosinos con vocaciones científicas y dónde participaron 240 estudiantes de bachillerato, quienes conocieron la trayectoria de mujeres exitosas de la localidad en distintos ámbitos.

En seguimiento a la estrategia educativa y de capacitación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la titular del Copocyt y presidenta de la Red de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), Rosalba Medina Rivera, destacó que el panel “Día de la Mujer en la Ciencia 2024” promueve las vocaciones científicas, a través de la participación de mujeres destacadas del ámbito académico, empresarial y gubernamental.

En Matehuala participaron, Fabiola Palomino, directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Raquel Ávila, investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Verónica Ramírez, jefa de la División de Estudios Profesionales del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Matehuala.

En la región Media: Karina Quintero Díaz, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Rioverde; Martha Imelda Maldonado, de la UASLP; Yazmín Lira Solar, vicepresidenta de Innovación Inclusiva de Coparmex y Perla Escamilla Martínez, investigadora del TecNM de Rioverde. En la Huasteca: Rosario Castillo, empresaria de Tamazunchale; Pilar Suárez, investigadora de la UASLP y Berenice Junto, funcionaria municipal de Tamazunchale.

San Luis Potosí

UASLP inicia Campaña de Donación de Sangre Altruista 2024

Publicado

el

En la actualidad es mucho más seguro donar sangre, al contar con elementos suficientes para poder recibir una sangre limpia 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia