Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inician los preparativos para la edición 70 de la Procesión del Silencio

Publicado

el

El evento cultural-religioso de los más reconocidos a nivel internacional se llevará a cabo el 7 de abril de 2023

Por encomienda del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult), arrancó los preparativos de la Procesión del Silencio, que en este 2023, celebra 70 años como el evento cultural, cívico y religioso potosino más reconocido a nivel internacional y considerado patrimonio cultural San Luis Potosí.

Elizabeth Torres Méndez, titular de Secult, se reunió con quienes integran las Cofradías de la Procesión del Silencio, así como con integrantes de la Asociación Tradiciones Potosinas, a fin de detallar los trabajos que harán posible el evento que se llevará a cabo el viernes 7 de abril del presente año.

La titular de la dependencia explicó que, desde el 07 de noviembre de 2013, el Estado reconoció mediante un Decreto Administrativo la relevancia de esta manifestación cultural que por su significación debe preservarse y salvaguardarse. Agregó que dicho decreto coloca a la Secretaría de Cultura como el ente vinculante, por lo que en coordinación con otras instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales vinculadas, definirá los criterios de protección y promoverá acciones encaminadas a la salvaguarda, protección, conservación y difusión de esta.

La Procesión del Silencio, efectúa un recorrido dentro de las calles del Centro Histórico, comienza en el templo del Carmen, continúa por las calles de Villerías, Universidad, Aldama, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Madero, 5 de mayo, Carranza, Jardín Hidalgo y Manuel José Othón, regresando al punto de partida.

Esta manifestación cultural inmaterial tiene como tema principal el Viacrucis y los Misterios Dolorosos del Rosario. La columna procesional se integra por más de treinta cofradías que, durante su paso, transmiten el sentido religioso del pueblo potosino.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia