Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inició la revisión salarial con los sindicatos académico y administrativo de la UASLP

Publicado

el

#UASLP | En el inicio de esta negociación tocó la revisión de tabuladores únicamente

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio inicio a las pláticas de revisión salarial con los sindicatos académico y administrativo de la Institución.  En ambas reuniones estuvo presente el rector, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra.

El doctor Alejandro Zermeño, hizo hincapié en que “somos una sola institución sólida, con dependencias sólidas, como los sindicatos, y lo más importante que tenemos que tomar en cuenta es que todos somos la Universidad y los acuerdos que se tomen son en beneficio de la comunidad”.

Y destacó que a pesar de la difícil situación por la que se atraviesa actualmente, con buena disposición y diálogo, se conseguirán cosas positivas, “la situación es difícil y el crecimiento también, pero prevalece el diálogo con buena voluntad de ambas partes, para seguir teniendo la estabilidad con la que contamos”.

Por su parte, el licenciado Roberto Durán, jefe de Relaciones Laborales de la Oficina del Abogado General, expresó, “en esta negociación toca revisión de tabuladores únicamente, por lo que nos sentaremos hoy para aperturar las pláticas, y será el día de mañana cuando inicien las negociaciones”.

“Siempre nos adaptamos el tabulador que rige a la UNAM, y dependemos de lo que la Federación otorgue como presupuesto para poder estar en posibilidad de otorgar algún incremento directo a tabuladores y hacer una propuesta formal, misma que se formalizaría en un plazo de 15 días más”.

Dijo también que no se ha hecho del conocimiento público el porcentaje en el incremento que marca la UNAM, “tenemos también el apoyo de Gobierno del Estado, que aún no se ha pronunciado para poder definir el incremento”.

En las mesas de diálogo estuvieron presentes el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la ingeniera Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA); el maestro Gerardo de Jesús Rivera Müller, secretario general del Sindicato Administrativo (SAUASLP); así como el licenciado Martín Joel González de Anda, Abogado General de la UASLP.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia