Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Instalan internet ilimitado en 40 escuelas rurales de Ciudad Valles

Compartido
Visor de lectura

Se trata de la primera etapa de este proyecto tecnológico que se implementará en la escuelas del municipio.

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas cumplió con una de sus promesas de campaña y puso en marcha la primera etapa del programa de internet en las escuelas rurales y urbanas.

La Dirección de Educación informó que ya fueron instaladas 40 señales de Wifi en igual número de escuelas del municipio, servicio que permitirá a los alumnos obtener una mejor calidad educativa.

En esta primera etapa se trabajará con módems de 3ª y 4ª generación, por lo que actualmente han tenido pláticas con la empresa Telcel para conocer el área de cobertura y verificar la calidad del servicio, informó la Dirección de Educación.

Este proyecto se extenderá en una segunda etapa para que más planteles reciban este apoyo tecnológico, mismo que tendrá un reglamento de uso y habrá bloqueo a ciertos accesos.

Comentó que el departamento de Compras se encargará del contrato con la empresa y será un plan ilimitado en megas o gigas, a partir de enero del 2019.

El recurso con el que se cubrirá el programa de internet en las escuelas será obtenido del servicio de parquímetros.

Añadió Banda Sánchez, que se entablará una reunión con regidores para explicarles que debe existir un decreto para que estos contratos continúen en las siguientes administraciones municipales.

Top