Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instalarán en SLP un laboratorio de farmacéuticos agropecuarios

Publicado

el

Este proyecto beneficiará a agricultores, ganaderos y población en general

En la misión de elaborar nuevos productos farmacéuticos para el campo y fortalecer la protección a la salud de las familias potosinas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) recibió la propuesta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de crear un laboratorio para el desarrollo de productos farmacéuticos y de diagnóstico agropecuario.

El titular de la dependencia, José Alfredo Pérez Ortiz dijo que este proyecto beneficiará a agricultores, ganaderos y población en general, a través de la instalación de un centro de detección de riesgos de salud pública en los artículos del campo, que además elabore los fármacos y sustancias de control fitosanitario o zoosanitario.

Expuso que la UASLP ofreció a la SEDARH las instalaciones y equipos de los laboratorios del Instituto de Física y de su Centro de Biociencias, con herramientas científicas de vanguardia, así como a especialistas en agricultura y ganadería, e investigadores de tiempo completo para revisar, evaluar y combatir las enfermedades.

“Acordamos empezar los trámites y la planeación de inversiones oficiales para activar el laboratorio que fabricará los productos farmacéuticos y hará los diagnósticos necesarios para el campo, además de sumarlo al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 en beneficio de los productores del sector agropecuario, y la población”, dijo.

La reunión se realizó en el edificio del Instituto de Física, donde se dieron cita directivos universitarios encabezados por el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, y los representantes del Instituto de Física de la UASLP, Vanesa Olivares Illana y José Alfredo Méndez Cabañas.

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sancionarán a negocios que dispersen desechos a las alcantarillas

Publicado

el

Autoridades del municipio de SGS al realizar la labor de desazolve, han detectado en las alcantarillas desechos como aceite, maíz y cal

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia