Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exsecretarios de Salud podrán cumplir su pena de prisión en libertad condicional

Publicado

el

La Fiscalía aclaró que con la reparación del daño podrán acceder a este beneficio pero no serán exonerados

Rocío López|

 

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general del Estado José Luis Ruiz Contreras informó que se avanza en las negociaciones con los exsecretarios de Salud Pública estatal Mónica Rangel y Miguel Ángel “N” para la reparación del daño que en suma asciende a 55 millones de pesos, para obtener la libertad.

 

“Ellos decidieron realizar el pago y ahora estamos en el diálogo respecto a la forma de solución ya sea parcial o definitiva de la causa”, agregó el fiscal.

 

Dijo que, los exfuncionarios no van a poder obtener su libertad si no pagan el total de la reparación del daño. Hasta ahora se cuentan con depósitos por 30 millones de pesos que transfirió la defensa de los imputados a una cuenta bancaria a nombre de los Servicios de Salud.

 

El funcionario aclaró que, con el pago de la reparación del daño, no quedan exonerados por los delitos que se les imputan de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude.

 

La Fiscalía General del Estado adelantó que se solicitará al juez imponer una pena y que en su momento accedan a ciertos beneficios que la propia ley establece, como la libertad condicional.

 

En el nuevo sistema de justicia penal se puede solucionar el caso con un acuerdo reparatorio, una suspensión, un procedimiento abreviado, ir a juicio o incluso el perdón, pero el fiscal dijo que éste último (el perdón) no es factible en el caso de los exfuncionarios.

 

Los procesos penales de ambos exfuncionarios, continúan en investigación complementaria y los imputados están bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y en el caso de Mónica Rangel, cumple la medida internada en un hospital por su condición de salud.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia