San Luis Potosí
Instituto de Metalurgia realizará el Día de Puertas Abiertas
Este es un evento tradicional que tiene como objetivo acercar a los niños, familias y personal universitario a la ciencia
Con el lema “¡Ven, experimenta y sorpréndete!”, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Instituto de Metalurgia (IM), llevará a cabo la edición número 15 del Día de Puertas Abiertas, el próximo domingo 07 de julio, de las 10:00 a 13:30 horas. Este es un evento tradicional que tiene como objetivo acercar a los niños, familias y personal universitario a la ciencia.
La secretaria académica del IM, doctora Esperanza Elizabeth Martínez Flores, destacó que con este día se dan a conocer las actividades de investigación de la entidad académica y la interacción con otras áreas de la ciencia. Por tal motivo, esta edición contará con Agenda Ambiental de la UASLP como invitado especial.
La 15 edición del Día de Puertas Abiertas ofrecerá 25 actividades interactivas y demostrativas, presentación de carteles y diversas pláticas, desde formales hasta divertidas. También participará personal del Instituto de Geología e integrantes del Club de Ciencia del CECyTE, unidad Bocas.
Martínez Flores detalló que el programa incluye actividades como “Todo mundo cree que sabe”; “Fluidos no neutonianos”; el taller “Luces, cámara y acción”, donde los participantes verán cómo se realizan algunos efectos especiales de las películas, y “Aceros ligeros”. Mientras que Agenda Ambiental enseñará a hacer bombas de semilla, hablará de sostenibilidad con exposición de carteles y ofrecerá algunas charlas.
El evento tendrá lugar en las instalaciones del plantel, ubicado en avenida Sierra Leona no. 550, Lomas 2ª. sección, en la capital potosina. El acceso es libre, para que las familias, en especial los niños, puedan conocer más del trabajo que se desarrolla tanto en el Instituto de Metalurgia como en Agenda Ambiental. No se requiere registro previo para ser parte de las actividades.
Para mayores informes sobre el programa se recomienda revisar la página oficial de Facebook @IMetUASLP, o bien comunicarse al teléfono 444 826 1450 extensión 8214.
Continuar leyendo
Gobierno del estado
Inician la pavimentación de caminos rurales en Ex Hacienda de Enramada y Ranchería de Juárez
• Después de décadas de espera y abandono, las comunidades de Ex Hacienda de Enramada y Ranchería de Juárez tendrán caminos dignos que las conectarán con la cabecera municipal
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a dos hombres con “cristal” y marihuana en Axtla de Terrazas
-
SeguridadHace 3 díasFGESLP esclarece homicidio en Ciudad Fernández y aprehende a presunto responsable
-
SeguridadHace 2 díasBalacera desata persecución y operativo en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a Ricardo “N” por presunta violación agravada contra menor en la colonia Satélite


