Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instituto Temazcalli atiende en área especial a personas con autismo

Publicado

el

Cuentan con un área de Salud Mental Infantil y del Adolescente del Instituto, ha brindado 538 atenciones a personas con Trastorno del Espectro Autista en el primer trimestre

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la concientización sobre el autismo y en seguimiento a la estrategia social del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Instituto Temazcalli, llevó a cabo una convivencia con niñas, niños, madres y padres de familia que reciben atención.
René Contreras Flores, director general del Instituto Temazcalli mencionó que en la dependencia estatal ofrecen atención para la población con trastorno del espectro autista a través de un equipo multidisciplinario conformado por psicología, psiquiatría infantil y nutrición.
“Gracias al apoyo del Gobierno del cambio y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, por impulsar acciones de cuidado a las y los potosinos y ofrecer una atención digna y con total apego a los derechos humanos. El área de Salud Mental Infantil y del Adolescente del Instituto Temazcalli, ha brindado 538 atenciones a personas con Trastorno del Espectro Autista en este primer trimestre”.
Al evento, acudió Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal, quien reafirmó el compromiso del DIF en proteger y atender a la población más vulnerable. “En este camino que dirige nuestra presidenta honoraria, no me queda nada más que decirles que el DIF está al servicio de todas y todos, y siempre que lo requieran pueden acercarse para escucharlos y continuar siendo ese apoyo que somos para ustedes. En esta administración, nadie se queda atrás”.
En caso de requerir una orientación personalizada sobre el servicio de autismo que ofrece el área de Salud Mental Infantil del Instituto Temazcalli, pueden llamar de 8:00 a 8:00 horas, al 4448126196 y 4448147680, o bien acudir a sus instalaciones en calzada Fray Diego de la Magdalena 106, colonia Industrial Aviación, a un costado de la Estación de Bomberos junto al renovado parque Tangamanga II.

San Luis Potosí

Avala la Coparmex la nueva infraestructura de San Luis Potosí

Publicado

el

El presidente de este organismo empresarial resaltó las nuevas obras que darán mayor desarrollo económico al municipio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia