Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instituto Temazcalli trabaja en estrategia con universidades para combatir las adicciones

Publicado

el

La dependencia trabajará de manera coordinada en acciones interinstitucionales para la prevención de este problema social

Como parte del compromiso con la juventud y niñez potosina, por parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para brindarles oportunidades de desarrollo integral para que tengan un mejor presente y futuro, el Instituto Temazcalli robustece su estrategia de prevención de adicciones y el Plan Integral de Seguridad, con un trabajo interinstitucional que incluye el respaldo y solidaridad de Universidades y dependencias públicas.

René Contreras Flores, director general del Instituto, reveló que, en esta labor, la dependencia ha firmado convenios de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el Consejo Estatal de Población (Coespo); el Conalep; el DIF municipal, así como con las universidades Tecmilenio y San Pablo.

Detalló que, en el caso de la SSPCE, se logró consolidar un convenio con el secretario de Seguridad Guzmar Ángel González Castillo, para la realización de exámenes toxicológicos a elementos de seguridad de la dependencia, mientras que con la SCT se acordó mediante su titular Leonel Serrato Sánchez, la aplicación de exámenes toxicológicos, necesarios para la expedición o renovación de la licencia de operador de servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades.

Reconoció la instalación del Consejo Estatal contra las Adicciones, ya que a través de este el Gobierno del cambio contribuye para impulsar acciones en materia de prevención de adicciones entre instituciones públicas, privadas y sociales.

Contreras Flores dijo que adicionalmente se firmó convenio con el Coespo, para capacitar a docentes en temas de rehabilitación y prevención de adicciones, cuidado de la salud mental infantil y del adolescente, y trastornos de la conducta alimentaria, así como talleres preventivos a las y los estudiantes de los Conalep del Estado, además de colaboración con las Universidades Tecmilenio y San Pablo. “Seguimos la encomienda del Mandatario Estatal de fortalecer la profesionalización a las y los próximos egresados de la salud mental y física”.

Para concluir, se llevó a cabo acercamiento con el DIF de la capital potosina para brindar ayuda a la población más vulnerable del municipio. “Dando continuidad a la encomienda de Ruth González Silva, presidenta honoraria de DIF Estatal, llevamos a cabo una mesa de trabajo con funcionarios del DIF capitalino, para generar un convenio de colaboración que ayude a la sociedad potosina en materia de prevención y rehabilitación de adicciones y trastornos de la conducta alimentaria, así como en el cuidado de la salud mental infantil y del adolescente”, finalizó.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia