Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Intensificarán labores de seguridad en el resto del año

Publicado

el

Descartan en la SSPC periodos de descanso o vacaciones en los meses de noviembre y diciembre

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado intensificará las labores de prevención y protección pública y proximidad social durante los meses de noviembre y diciembre, con el fin de garantizar un clima de paz total, por lo que se hizo un llamado a directores y responsables de área a sumar esfuerzos y dar ejemplo de servicio a la ciudadanía.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de seguridad estatal, dijo que “la dependencia a su cargo es una de las que se mantiene activa en la víspera de navidad y fin de año, por lo cual es preciso no bajar la guardia y por el contrario cerrar con mucho esfuerzo y trabajo por la mayor tranquilidad de la población”.

Anunció la suspensión de vacaciones, permisos y descansos para el personal operativo de la Guardia Civil Estatal y División Caminos, a fin de contar con la totalidad del estado de fuerza policial y con ello tener una mayor cobertura en las cuatro regiones del territorio potosino.

Detalló que como parte del Plan Integral de Seguridad 2023 se tiene contemplado reforzar la prevención y vigilancia con mayor presencia policial, apoyada por instituciones del orden federal y municipal, como Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Municipales en aquellas demarcaciones de mayor densidad poblacional como Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y la capital y su zona conurbada.

Se vienen dispositivos importantes con motivo de la temporada vacacional como “Buen Fin”, “Bienvenido Paisano”, “Aguinaldo Seguro”, “Navidad y Año Nuevo Seguro”, aseveró.

Aunado a ello, comentó que la vigilancia estacionaria, patrullajes y presencia a pie tierra de los oficiales de la Guardia Civil Estatal se intensificará en el Centro Histórico para inhibir posibles hechos delictivos en cajeros, negocios o transeúntes, además de brindar seguridad a miles de turistas nacionales y extranjeros que estarán de descanso en la Entidad; el esquema se complementará con la mayor vigilancia en plazas comerciales.

Del mismo modo, adelantó que la graduación de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal en diciembre vendrá a darle un nuevo rumbo a la seguridad pública en San Luis Potosí, al ser una de las policías mejor preparadas en muchos años; “por lo cual su presencia será de mucha importancia en cada una de las áreas que conforman la Secretaría Estatal de Seguridad”, finalizó.

 

 

San Luis Potosí

SLP encabeza los primeros lugares a nivel nacional en vinculaciones a proceso

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia