Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invertirán 500 millones de pesos en carreteras de SLP

Publicado

el

El Gobierno de SLP anunció el rescate de las carreteras y caminos del estado

El nuevo Gobierno potosino emprende un trabajo como nunca en la recuperación de las carreteras destruidas y dañadas con el paso del tiempo y debido a la indolencia de la “herencia maldita”, dijo el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al puntualizar que para las cuatro regiones de la Entidad se destina presupuesto para atender este reclamo social.

Detalló que en próximos días y con una inversión de 500 millones de pesos se planea uno de los proyectos de modernización en la región Huasteca: la reconstrucción de la carretera Ciudad Valles-El Naranjo, que incluirá el bulevar de este último; y la construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández en la zona Media. “Es infraestructura realmente necesaria para que las familias de estos sectores salgan adelante, que tengan caminos y vías de comunicación en óptimas condiciones”, expresó.

Añadió que las obras de infraestructura urbana se realizan con el esfuerzo de los ayuntamientos, por lo que destacó que tan sólo en la Huasteca, en los primeros meses de su administración se arrancaron caminos en Tamazunchale y se realizaron históricas inversiones en Ciudad Valles para mejorar la conexión vial; se inauguró el acceso al Pueblo Mágico de Aquismón y la próxima semana en ese municipio se inician los trabajos del camino a El Aguacate con 30 millones de pesos.

Gallardo Cardona manifestó que “en todos los municipios tenemos caminos que están destrozados y hoy este Gobierno del cambio les meterá dinero para transformar a San Luis Potosí”, al fortalecer, dijo, la cercanía con la población y escuchar sus principales necesidades.

Adicionalmente a las acciones antes descritas, el Mandatario Estatal subrayó que el Gobierno del Estado coordina esfuerzos con la federación y los ayuntamientos para sumar recursos que permitan atender los caminos y carreteras del Estado como el eje Tamuín-Xolol, los accesos a parajes naturales turísticos y a las cabeceras municipales.

Por último, explicó que la nueva administración estatal asignó a la Junta Estatal de Caminos (Jec) un presupuesto de 320 millones de pesos para atender los caminos en los municipios, algo que no sucedía en el gobierno anterior, pues se le arrebataron los recursos económicos y eliminaron las Unidades Ejecutora y Licitadora. Ahora, la Jec podrá trabajar en el rescate de las vías de comunicación vial en la Entidad, dijo.

San Luis Potosí

Sin reportes de migrantes potosinos víctimas de la tragedia en Texas

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia