San Luis Potosí
Invertirán 70 mdp para rescatar los barrios de Tlaxcala y Santiago
En breve tendrán calles dignas y un desarrollo social y económico para sus habitantes
Con una inversión de más de 70 millones de pesos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó las obras de rehabilitación integral de las calles de los barrios de Tlaxcala y Santiago, como parte del proyecto de rescate de los siete barrios tradicionales, con el que el Gobierno del cambio le dará un nuevo rostro a estos espacios históricos que rodean al centro de la ciudad, lo que fortalecerá el orgullo de las y los capitalinos y les brindará un desarrollo y bienestar social, tras años de abandono y omisión.
“Hoy se hace una inversión histórica para Santiago y Tlaxcala, porque nunca en la historia de San Luis Potosí se había invertido más de 70 millones de pesos para tener calles dignas en estos dos emblemáticos barrios, se intervendrá desde Damián Carmona hasta avenida 20 de noviembre y desde avenida de la Paz a Pedro Montoya, esto les dará plusvalía a los hogares algo que nunca dieron anteriores gobiernos”, expresó el Gobernador.
El Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo, afirmó que las obras se replicarán en los otros barrios como parte de un compromiso más de su administración, mismo que es resultado de las peticiones de los propios ciudadanos, quienes, por años, han solicitado que se les brinde una rehabilitación a sus calles que hoy lucen muy descuidadas.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer que se retirará el adoquín para colocar concreto hidráulico estampado y homologación de banquetas, alumbrado y rehabilitación de redes de agua y drenaje, respetando la esencia colonial se intervendrán en tramos las calles Coronel Espinoza, Ciclón, Juan Álvarez, Aquiles Serdán, Moctezuma, Netzahualcóyotl, Ignacio Altamirano, Pedro Montoya entre otras y se rehabilitará el jardín de Tlaxcala.
Por su parte, la señora Angélica Rodríguez Santos, beneficiaría de la obra, agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por tomar en cuenta a los barrios que durante décadas permanecieron en el abandono ante las omisiones de las anteriores administraciones, “nuestros barrios serán punta de lanza en vialidad digna, su mandato ha sido desde un inicio de ocupación y preocupación, manifiesto nuestra solidaridad para todas y cada una de sus actividades las cuales siempre favorecen a todas y todos los potosinos”.
Gobierno del estado
Gobierno estatal acerca módulo de placas mundialistas a Plaza Sendero
Del 25 al 28 de junio la población podrá realizar el trámite de placas conmemorativas de la Copa Mundial en un punto accesible y cercano.
-
SeguridadHace 11 horasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 2 díasAseguran dosis de cristal y marihuana; seis detenidos en operativos de seguridad
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal fortalece la ética y la integridad en el servicio público
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal y municipios unen esfuerzos por una vida libre de violencia


