Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Investiga FGR narcovideo que anuncia su llegada a SLP

Publicado

el

 

_Las autoridades desplegarán un operativo de seguridad con fuerzas federales en la delegación de La Pila_

 

San Luis Potosí, SLP.- La mesa de seguridad en San Luis Potosí acordó desplegar un operativo de seguridad con el apoyo de la Policía estatal, Sedena y Guardia Nacional en la delegación de La Pila, en donde un supuesto cártel criminal grabó un video y anunció el inicio de una disputa contra otros grupos criminales.

El alcalde de la capital y excomisionado de la Policía federal Enrique Galindo Ceballos dijo que no hubo reacción inmediata contra el comando armado porque de acuerdo a los avances de la investigación, “hoy se adelanta que posiblemente el video se grabó en un momento y se difundió en otro, por eso aunque allá reacción institucional pues prácticamente no se localizó nada”, agregó Galindo Ceballos.

El funcionario integrante de la mesa de seguridad dijo que con las investigaciones de las autoridades de la delegación de la Fiscalía General de la República se determina que el cártel criminal no está asentado en esta zona conurbada con la capital del estado, “hay datos de que están en otro lugar y vinieron a La Pila a grabar el video”, destacó Galindo Ceballos.

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona se negó a hablar del tema de la incursión de un nuevo cártel del narco a San Luis Potosí.

El fin de semana se difundió el video en donde hombres encapuchados que dijeron ser integrantes de un grupo criminal anunciaron que se encuentran en San Luis Potosí para enfrentarse contra otro cártel y exhibieron que actuales funcionarios de la Policía de Investigación están en una nómina delincuencial.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia