San Luis Potosí
Investiga Fiscalía ataque a sacerdote en Tamasopo
Por: Gabriela Paredes
San Luis Potosí, SLP.- Después de que se diera a conocer en redes sociales la agresión hacia un sacerdote en la delegación de Tambaca en el municipio de Tamasopo, así como el intento de linchamiento hacia el presunto agresor, el fiscal general del Estado Federico Garza Herrera declaró que el clérigo ya está siendo atendido en el hospital general de Ciudad Valles y hasta el momento se encuentra estable.
“Estamos esperando la oportunidad para hablar con él, pero hemos estado en contacto con autoridades eclesiásticas de la zona”, agregó.
Afirmó Garza Herrera que han dado instrucciones para que el comisario Castillo Celestino se haga cargo de la investigación y pueda esclarecer el hecho.
Sobre el presunto atacante que sufrió un intento de linchamiento por pobladores de Tambaca, éste se encuentra policontundido, por lo que aún no ha dado alguna declaración sobre la agresión hacia el sacerdote “vamos a conocer el estado de salud de esta persona para conocer su declaración, los ciudadanos lo identifican como el presunto ejecutante de la agresión hacia el sacerdote”, dijo.
Aseguró el fiscal general que no hay un grupo atacante de sacerdotes, así como tampoco se se han presentado denuncias de personas que han sido víctimas de un intento de linchamiento.
Gobierno del estado
Definen Veracruz y Ahome el título de la MLB Cup México 2026 en el Potosí Béisbol Park
• Veracruz y Ahome disputarán el campeonato este sábado a las 13:00 horas en el Potosí Béisbol Park, con Brandon Valenzuela como invitado especial
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido
-
DeportesHace 3 díasDestacan tres equipos potosinos durante la duodécima jornada del Nacional Charro


