Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Investigan el feminicidio de una niña de un año de edad; la encontraron semienterrada

Publicado

el

#SLP| La madre de la niña se encuentra a disposición del Ministerio Público por su posible responsabilidad en el crimen

 

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí investiga la muerte violenta de una niña de un año de edad, que fue encontrada semienterrada en un predio cerca del municipio de Villa de Zaragoza, ubicado a 41 kilómetros de la capital del estado.

 

La fiscalía reveló  que el cuerpo de la niña, tenía varios golpes y la necropsia determinó que éstos le provocaron un traumatismo craneoencefálico.

 

Se desconocía el paradero de la niña y su madre de 18 años de edad, desde el pasado 3 de julio; la abuela materna denunció la desaparición y ayer martes cuando la madre regresó sin su hija, se activó la Alerta Amber.

 

Con la declaración de la madre, se dio con el paradero del cuerpo la madrugada de este miércoles.

 

“La mamá se encuentra a disposición del agente Ministerio Público y éste habrá de estar resolviendo en las siguientes horas la situación jurídica de la señora; por lo que no quisiera especular con relación a ello, quisiera que se llevara a cabo la investigación puntual y específica”, dijo el fiscal Federico Garza Herrera.

 

Las investigaciones por la muerte de la  bebé, tienen como línea de investigación los delitos de desaparición entre particulares y el feminicidio.

 

Extraoficialmente, se dio a conocer que la bebé habría sido asesinada a golpes por la pareja sentimental de la madre, un chofer de UBER, y que entre ambos después de ocurrir el crimen, intentaron desaparecer el cuerpo.

San Luis Potosí

Estos son horarios de atención a mujeres en días santos

Publicado

el

CJM habilitó las líneas telefónicas de atención las 24 horas en las cuatro sedes al interior del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia