Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invierten en 4 años casi 4 mil mdp en infraestructura educativa en SLP

Publicado

el

#SLP | Por cuarto año consecutivo, 28 mil 669 alumnos de escuelas indígenas, de las etnias Tének, Náhuatl y Xi’iuy, reciben atención integral

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Cuarto Informe de Gobierno por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, destacó el trabajo que se ha mantenido en estos cuatro años, en los cuales se han invertido 3 mil 727 mdp, en espacios escolares más dignos para la niñez y la juventud potosina.

Ramírez Díaz, destacó que gracias al trabajo del mandatario estatal, con los recursos que se han invertido en materia de infraestructura física educativa, se han mejorado 7 de cada 10 escuelas de educación básica; uno de cada tres en bachillerato y  2 de cada 3 planteles educación superior.

Mencionó que se ha logrado tener mejores instalaciones, maestros más capacitados y una educación más incluyente.

Además, señaló que por cuarto año consecutivo, 28 mil 669 alumnos de escuelas indígenas, de las etnias Tének, Náhuatl y Xi’iuy, reciben atención integral con desayunos fríos y calientes, uniformes, útiles escolares y becas.

Reconoció también que gracias al modelo innovador, bilingüe y con la vinculación al sector industrial, la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, en su segundo aniversario, estrenó instalaciones, las cuales cuentan con un potencial para atender a 5 mil alumnos.

Finalmente el titular de la Secretaría de Educación, indicó que se están haciendo grandes esfuerzos para tener una mejor enseñanza-aprendizaje en las aulas potosinas y que “seguiremos trabajando para mantener la calidad de la enseñanza y superar los retos que aún tenemos”, finalizó.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia