Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invita IMES a la conferencia sobre violencia de género en la Huasteca

Publicado

el

#SLP | El evento se llevará a cabo en el auditorio de la UAMZH en Ciudad Valles

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de dar a conocer las acciones interinstitucionales a favor de las mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de la Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), informó que este jueves 31 de octubre, María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), ofrecerá en Ciudad Valles la conferencia “Alerta de Violencia de Género y la Responsabilidad de los Municipios”.

La funcionaria, explicó que esta conferencia se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Auditorio del módulo “A” de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que está dirigida al personal de las dependencias estatales, municipales y asociaciones civiles, así como al público de la región.

Velázquez Gutiérrez, resaltó que las acciones en los municipios son vitales para evitar la violencia de género, de ahí la importancia que la conferencia se lleve a cabo en Ciudad Valles por Ochoa Ávalos, quién vigila que los lineamientos decretados por la alerta de violencia de género sean cumplimentados en tiempo y forma.

La Directora General del IMES, reconoció que hay muchas áreas de oportunidad y coordinación, por ello, la conferencia se efectuará en un municipio con alerta de género, al recordar que en el estado son seis los que la tienen decretada desde el año 2017 y son:  Ciudad Valles, la Capital Potosina, Tamuín, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala.

Explicó que Candelaria Ochoa abordará temas sobre las responsabilidades y prevención que tienen los municipios con respecto a la alerta de violencia de género, por ello hizo una invitación al público a que asista a esta conferencia, donde también participará en la organización el equipo del Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres en Ciudad Valles, coordinado por Cecilia Guadalupe Flores Rivas.

Para mayor información del evento las personas interesadas pueden consultar las redes sociales del Instituto; Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP o comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia