Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Son 73 posgrados de la UASLP son reconocidos por el Conacyt

Publicado

el

#UASLP | En los últimos 7 años, se crearon 28 posgrados, un 30% más, hasta llegar a los 96 posgrados en 2019

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a la fecha cuenta con 73 posgrados de excelencia, de los 96 que ofrece, reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Y 7 de estos posgrados son de competencia internacional avalada por organismos internacionales, lo que consolida la formación profesional de alta calidad tanto en la licenciatura como en los programas educativos de posgrados.

En la actual administración del rector Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, en particular los últimos 7 años, se crearon 28 posgrados, un 30% más, hasta llegar a los 96 posgrados en 2019.

Los 73 posgrados de excelencia de esta casa de estudios tienen el reconocimiento a la calidad de la formación de esos programas por parte del Conacyt, porque han cumplido cabalmente con los rigurosos procesos de evaluación por pares académicos y se han otorgado a los posgrados de la UASLP porque han cumplido los más altos estándares nacionales de calidad y pertinencia.

Es también un reconocimiento público a su calidad, con base en el proceso de evaluación realizados por el comité de pares, por lo que el Padrón Nacional de Posgrados de calidad coadyuva al Sistema de Garantía de la Calidad de la Educación Superior en nuestro país.

Los 96 posgrados de la UASLP, son: 32 Especialidades, 44 Maestrías y 20 Doctorados.

Y los de Competencia Internacional: De la Facultad de Ciencias; Doctorado en Ciencias Aplicadas, Doctorado en Ciencias, Maestría en Ciencias, Maestría en Ciencias Aplicadas. De la Facultad de Estomatología; Maestría en Ciencias Odontológicas, Maestría en Endodoncia. De la Facultad de Medicina; Especialidad en Dermatología.

A la fecha, los 96 posgrados tienen a 1,952 alumnos registrados, es decir el 67% del total de estudiantes de posgrado de todo el estado, estudian en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Para mayor información de la UASLP visita la página www.uaslp.mx

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Autoridades de seguridad supervisan la protección a turistas

Publicado

el

Fortalecerán las acciones de vigilancia y recorridos al interior de la entidad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia