Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invitan a disfrutar de la exposición “La Procesión del Silencio”

Publicado

el

Se trata de una obra de 14 metros que representa a las 32 Cofradías de la Procesión del Silencio y estará disponible hasta el 09 de abril en el Teatro de la Paz

A fin de garantizar una amplia oferta cultural en los espacios públicos y museos durante esta Semana Santa y de abrir espacios a artistas y creadores potosinos, la Secretaría de Cultura (Secult) inauguró en el Teatro de la Paz la exposición “La Procesión del Silencio”, dirigida a público infantil, coleccionistas y ciudadanía en general.
La titular de la dependencia, Elizabeth Torres Méndez, a nombre del Gobierno del cambio, reconoció la creatividad del autor de la colección, Juan Viladrosa quien se inspiró en representar la Procesión del Silencio a través de juguetes, evento que durante 70 años ha sido transmitido de generación en generación y que forma parte de la identidad cultural de las y los potosinos.
La exposición, de 14 metros de largo, está conformada por juguetes personalizados de cada una de las 32 cofradías que integran la Procesión del Silencio y es autoría del artista potosino Juan Viladrosa y Aarón Acosta en la realización del video.
Durante el evento inaugural, Juan Viladrosa entregó en donación a la Secretaría de Cultura una réplica en juguete de la Cofradía de la Soledad.
La secretaria de Cultura agradeció a los artistas potosinos, por el montaje de la exposición y destacó su compromiso por contribuir a la preservación de las tradiciones que forman parte del Estado. Así mismo, extendió la invitación a disfrutar de esta exposición, que estará disponible hasta el domingo 09 de abril en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia