Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invitan a las actividades culturales de fin de semana

Publicado

el

#Cultura | Habrá matiné en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, con la película “AAA: Sin límite de tiempo”

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura, invita a las diversas actividades que se realizan en los diferentes foros de la entidad, con muestras de cine, literatura, exposiciones, música, danza y más este fin de semana en San Luis Potosí, además continúan las actividades de la 21 Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El sábado 28 de septiembre, el cine club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea proyectará la película “Rosa blanca” de Roberto Gavaldón (1972), México, a las 18:00 h, entrada libre.

Se celebrará el XXXV Aniversario de Nucleodanza con la presentación de “Andanzas” bajo la dirección artística de Guadalupe Orellana y Francisco Torres, “Nemián” como compañía invitada de la Ciudad de México, a las 20:00 h, en el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, entrada libre.

Continúa la 21 Feria del libro infantil y juvenil, del 27 de septiembre al 6 de octubre, de 10:00 a 21:00 h, con entrada libre y el sábado se llevará a cabo la Conferencia “Una abuela lectora” por Felipe Garrido a las 18:00 h, actividad sin costo en Plaza Fundadores.

Se despide la exposición temporal “Superhéroes de la naturaleza” del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, de 11:00 a 18:00 h, preguntar por promociones del fin de semana.

Función de títeres “Pollicías y ladrones” de la compañía de títeres Monini, a las 12:00 h, en la Casa de los títeres Monini, (Morelos 1065), $50 niñas y niños $70 mayores de edad.

Concierto “Jazz con Vadim Trío” a las 20:00 h, en el Exconvento de San Agustín, entrada libre, cupo limitado

Para el domingo 29 de septiembre, habrá matiné en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, con la película “AAA: Sin límite de tiempo” de Alberto Rodríguez, (2010), México, a las 12:00 h, entrada libre.

Ciclo de Cine “Zipi y Zape y la isla del capitán” de Oskar Santos (2016), España, en el Muso Francisco Cossío, a las 12:00 h, entrada libre.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el templo de San Miguelito, por los festejos patronales de la Parroquia de San Miguelito, a las 14:00 h, actividad sin costo.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección de Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis Potosí. Entrada libre.

Concierto de Música Mexicana por el Coro polifónico infantil Oralia Domínguez de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el coro Voces en Movimiento de Aguascalientes, a las 12:00 h, en el Museo del Ferrocarril, $30 entrada general.

Presentación de los Domingos Folclóricos Mexicanos, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, a las 17:00 h, entrada libre.

Teatro “Poeta Ballena Moby” de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, con la Compañía Neurodrama, a las 17:00 h, en la Black Box del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $120 general // $80 estudiantes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia