Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Javier Pacheco lleva regalos a niños indígenas en Xilitla

Publicado

el

#NoticiasSanLuisPotosí

 

El exalcalde “Mojado” Javier Pacheco Sánchez llevo sonrisas y alegría en Navidad a cientos de niños y niñas de varias comunidades de la zona indígena en Xilitla.

El activista migrante  ofreció un convivio, dulces y regalos a los infantes que viven en comunidades marginadas y de pobreza extrema.

Desde muy temprana hora “Pacheco” acompañado de su esposa Yaret del Rocío  Herrera Gama visitó la comunidad de Otlashuayo, zona que se ubica en las colindancias con Matlapa, ahí ya los esperaban casi un centenar de niños, a quienes les entregó  juguetes y envoltorios de dulces.

Más tarde se trasladó a la comunidad de Poxtla otra comunidad indígena. En ese lugar se congregaron casi medio millar de niños de barrios circunvecinos, quienes de igual manera recibieron de manos del expresidente y su esposa dulces y regalos, así como un convivio para todos los presentes, quienes aplaudieron ese gesto de apoyo que el exedil brinda a las comunidades más pobres de este municipio.

Al termino de ese evento y dentro de esa gira altruista y solidaria con el que menos tiene, Pacheco se canalizó a la comunidad de Xaltipa donde con apoyo de las autoridades de ese lugar hizo entrega de los mismos apoyos, mientras otro grupo de quienes lo acompañaban se encaminaban a la comunidad de Las Palmas donde festejaron a casi un centenar de niños.

En su mensaje Javier Pacheco enfatizó que en el área rural hay muchos niños que en Navidad no reciben nada de regalos, ni una fiesta, por eso su interés de llevar alegría y solidaridad a donde más se necesita, “cuando fui presidente les dije a la gente que regresaría a sus comunidades y ahorita sin ser presidente aquí estoy de regreso, porque yo dije que regresaría después de mi mandato”.

En cada una de las comunidades visitadas, las autoridades ejidales aplaudieron y coincidieron que ese gesto altruista que siempre ha destacado a “Pacheco”.

”Agradecemos a Javier Pacheco esta acción de venir a traer alegría a nosotros y a todos los niños, Dios le multiplicará esas bendiciones que nos brinda y siempre contará con nosotros, su gente, la gente que siempre estará con él por ser tan humanista y ver nuestras necesidades”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia